Semana de desconexión digital…

La pasada semana del 18 al 22 de noviembre, Creare tuvo la oportunidad de participar en un bootcamp tecnológico junto con Keikoa (el otro equipo de 1º de LEINN Valencia) y cuatro equipos más de los Labs de Irún y Oñati en un albergue de Barria, Álava (País Vasco). Este campamento resultó ser la semana de introducción a una nueva asignatura denominada “Tech For Good”, la cual pretende aportar conocimientos tecnológicos aplicables a nuestros proyectos e ideas. 

Lo más impactante de esta semana fue el hecho de aprender sobre tecnología pero de manera desenchufada. Estuvimos toda nuestra estancia desconectados (no disponíamos de nuestros teléfonos móviles ni de nuestros portátiles), algo que fue todo un reto para nosotros pero que sorprendentemente logramos llevar bien. Gracias a esto nos dimos cuenta de lo enganchados que estamos a nuestros teléfonos hasta el punto de que dependemos totalmente de ellos. Esta semana de desconexión digital nos hizo reflexionar sobre todo el tiempo que perdemos cada día mirando las redes sociales o chateando, y de lo productivo que sería invertirlo en otras cosas. 

En cuanto a la asignatura, aprendimos muchísimos conceptos nuevos sobre tecnología los cuales seguimos reforzando durante las siguientes cuatro semanas debido a la continuidad de la misma y acompañados por expertos en tecnología. Aprendemos sobre programación, diseños de páginas webs, BigData, IOT, prototipado, impresión 3D, algoritmos y mucho más mediante proyectos totalmente prácticos en equipos basados en la metodología de LEINN: learning by doing (aprender haciendo).

Algunos testimonios de Creare:

-Marta Crespo: El bootcamp para Creare ha sido una experiencia única en la que conocimos en profundidad a nuestras empresas hermanas de la MTA Community, algo que ha marcado un antes y un después en los teams de primero de LEINN. Respecto al aprendizaje lectivo, ha sido una manera diferente y lúdica de aprender conceptos y materias básicas, como es la informática, a través de dinámicas amenas y divertidas. Nos sentimos muy afortunados de haber podido participar en esta increíble semana de convivencia y formación. Esperamos que se mantenga en el tiempo.

 

-Vicente Tarazona: El bootcamp no es un campamento más, es una experiencia donde me he enriquecido de la tecnología conectando con la naturaleza y conociendo a otros compañeros del grado LEINN de otras provincias. Si pudiese mejorar algo de esta experiencia sería la comida y si tuviese que preferir entre los dos formatos de formación que recibí escogería el del último día ya que me resultó muy eficaz llevar a la práctica los conocimientos.

creare.team@gmail.com

Author creare.team@gmail.com

More posts by creare.team@gmail.com

Leave a Reply